sábado, 22 de septiembre de 2018

Persona puente

Me he familiarizado con este concepto hace poco, y es una estupidez, pero ayuda a asumir las locuras de tu vida (locuras, no es exactamente el término que usaría, pero meh). En fin, básicamente son personas que por la razón que sea, ayudan a otras personas a alcanzar un mejor estado en su vida. Quiero decir, suelen ser personas con un aura de seguridad y confianza, que ayudan a otras personas a abrirse y conseguir mejorar en algún aspecto de su vida. Puede pasar un tiempo hasta que la persona cruza el puente, y el camino es algo maravilloso para ambos (puede ser en una relación romántica, o simplemente de amistad y confianza), y la parte mala es que una vez que cruza, por lo general esa persona desaparece. Ya está, ha conseguido mejorar en su vida, ahora tiene algo mejor, algo que le hace más feliz, o lo que sea, da igual, pero ya no necesita el apoyo del puente, y simplemente lo deja atrás.

¿Es triste? Sí. ¿Es una mierda? También. ¿Tiene su parte buena? Sin duda.
Y es que todo en esta vida depende en gran medida del visor con el que la veas, de cómo te la tomes y la diligencia que puedas tener para sobrellevarla. Mis primeras experiencias me destrozaron bastante, en fin, creo que es bastante normal, confía en una persona, le das todo, te lo da todo, y un día simplemente desaparece. Te cuestionas qué has hecho mal y si te ha utilizado, por qué no te valora como tú la valorabas a ella. No pasa nada, es un aspecto de la vida, y hay que seguir.

Pero Juanma, ¿dices que no te duele, que no debería dolerte? En absoluto. Perder a una persona que significaba mucho para ti duele, pero tal y como yo lo veo, si una persona desaparece de tu vida sin más, estás mejor así. Ha desaparecido porque ha alcanzado algo mejor, y eso te va a ayudar a ti a lo mismo, porque joder, eso no ocurriría si no fueras la hostia a tu manera. ¿Crees que si no valieses mil, alguien podría hacerte eso? Tienes un poder que no tiene todo el mundo, das algo a la gente que les ayuda a mejorar en su vida y alcanzar un mayor nivel de felicidad. Estoy seguro que si haces eso, en el fondo te alegras de que les vaya bien aunque te haya dolido, pues joder, quédate con eso, quédate con la parte buena de que eres la hostia, quédate con que vas a estar mejor sin ellos, porque su ausencia te va a permitir encontrar tu propio puente; y cuando dos puentes se cruzan, el camino no termina tan fácilmente, ya sea en una relación romántica, o en una más platónica.

A toda la gente que en algún momento me ha abandonado; me alegro de que ahora seáis más felices de lo que yo podía haceros, y aunque me ha costado, he aprendido a ser feliz yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario