miércoles, 21 de septiembre de 2011

Propósito del Blog

Antes de nada; ¡Hola a todos!
Os agradezco que dediquéis un poco de vuestro tiempo a mi blog.

Antes de empezar a publicar la novela gráfica que estoy creando, mi amiga y coordinadora de este proyecto  Jimotita, me ha aconsejado que primero os hable un poco de mí y de lo que pretendo conseguir con este blog.

Pues bien, yo me llamo Juan Manuel Torres, y estoy a punto de comenzar la carrera de Biología en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde muy pequeño me ha gustado pokémon y todo lo que se le relaciona.
Hoy, a mis 18 años, esa pasión no ha muerto, sino que ha crecido y me siento con fuerzas, ánimo y ganas de transmitir este sentimiento a todas aquellas personas que alguna vez han disfrutado de pokémon pero que, de algún modo lo han abandonado.

Todo esto surgió a comienzos de Verano, cuando al empezar a disfrutar del tiempo libre me puse a imaginar que pasaría si en nuestro mundo habitaran los pokémon.
Rápidamente descarté la idea tan maravillosa e infantil que se ofrece en el anime, y me acerqué al manga, donde la historia de pokemon era bastante mas gore, (en más de una ocasión han tratado de matarse).
En poco tiempo ya tenía terminados 4 capítulos, pero no tenía con quien compartirlos.
Fue Jorge Ruiz el primero en recibirlos y criticarme que una novela no podía ser únicamente dialogada.
Por lo que esta primera beta fue deshechada.
El resto de gente a la que había mandado la beta, Verónica Vázquez (Jimotita) y Eduardo Gómez, coincidieron en este dato.

Actualmente, me encuentro trabajando en esta última versión definitiva.
La idea original es mía, pero no el mérito, ya que no podría haber hecho esto sin la ayuda de mis amigos; Diana Sardinero, que me ayudó con la reescritura del guión; Verónica (ya esta debidamente presentada) que me hizo añadidos a la primera versión (fue a la primera a la que se lo pase) y diseñó los dibujos; y Jorge que fue el segundo en recibirlo y me dio su crítica positiva.

Bueno, y ahora que creo que está todo explicado, disfrutadlo, porque el prólogo viene dentro de poco tiempo.


Saludos.

Juanma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario