lunes, 7 de noviembre de 2011

Extra 1: Teorías evolutivas; Clasificación de los pokémon. (Parte 2/2)

Una vez que estuvieron clasificados los vertebrados, se procedió con los invertebrados, caracterizados por no poseer un esqueleto interno.

  • Los primero invertebrados son los Exoesqueléticos.
Se caracterizan por tener un exoesqueleto de quitina que les recubre el cuerpo y les sirve de apoyo.

En este grupo se encuentran los pokémon tipo bicho y otros más como Krabby, Shellder y Corphish.
Poseen órganos semejantes a los de los vertebrados, pero carentes de huesos y músculos.

Viven en todos los terrenos; aéreo, marino y terrestre, y algunos pasan por varios de ellos en su metamorfosis, como en el caso de Caterpie, que primero se encierra en su capullo; Metapod y fialmente emerge adaptado al vuelo, Butterfree.



  • Después están los Incorpóreos.
Los pokémon de este grupo no tienen ningún tipo de esqueleto, tienen una piel muy fina y sus órganos son muy primitivos.

En este grupo están los pokémon de tipo fantasma que no pueden ser tocados como Gengar y Duskull, los que pueden ser tocados; Rotom o Drifloon, y otros pokémon cuya estructura es básica, Tentacool y Frillish.

La mayoría de ellos pueden volverse invisibles alterando su "estructura" exterior, de forma que desaparecen en el aire. Esto es sólo un truco y pueden ser localizados de nuevo si se usa el movimiento profecía de algunos pokémon que permiten detectar lo oculto.



  • En el siguiente grupo encontramos las Plantas.
A diferencia del reino plantas, estos son pokémon y, por tanto, se pueden desplazar libremente.

En el resto son como las plantas, tienen nutrición fotoautótrofa y se reproducen con una polinización en la que suelen intervenir exoesqueléticos.

Todos los pobladores de este grupo son del tipo planta, pero no todos los del tipo planta son de este grupo. Esto es debido a que no todos los pokémon de tipo planta cumplen estas características, y es que Torterra, por ejemplo, posee nutrición heterótrofa y es incapaz de realizar la fotosíntesis.



  • El siguiente grupo es el de Minerales.
Caracterizado por el tipo de reproducción; asexual. Todos los integrantes de este grupo carecen de sexo, se reproducen asexualmente, ya sea por bipartición como en el caso de Beldum, o por fragmentación como Staryu y Ditto.

La gran mayoría de estos pokémon son de los tipos acero y roca, pero algunas excepciones son Staryu, Starmie y Ditto. Además de que no todos los pokémon de acero son minerales, ya que Aron, por ejemplo, es un reptil.



  • El último grupo es el de los Artificiales.
En este grupo están los pokémon creados por el ser humano. Pueden ser creados a propósito como Porygon, o en un accidente nuclear, como Trubbish y Foonguss.

Los pokémon de este grupo carecen de reproducción sexual, Todos ellos se reproducen asexualmente o no se reproducen.

En la antigüedad también existían pokémon artificiales. Crearon a Bronzong, Baltoy y Golett y años más tarde los modificaron dejándoles evolucionar.

La creación de Pokémon artificiales y obedientes no es sencilla y en muchos casos se ha demandado como antinatural por los colectivos pro-pokémon, pero lo cierto es que son una ayuda en cuanto al estudio y combate de plagas.



Esto es todo respecto a la clasificación de los pokémon.

3 comentarios:

  1. Me encanto soy maestra de ciencias y están muy relacionados aunque no sean seres vivos, pero sus características van de acuerdo a la especie

    ResponderEliminar
  2. Ditto es un pokemon creado por un accidente de clonacion de mewtwo pero capaz de reproducirse, deberia entrar como una excepcion en los pokemon artificiales

    ResponderEliminar