lunes, 13 de febrero de 2012

Extra 5: Cómo ser un líder de; Normal.

Llegaré-a ser-el mejor, el mejor que habrá jamás.~

Apago el despertador y me quedo tumbado en la cama un rato más, estoy molido.
Anoche me fui a acostar tarde por llevarme de fiesta al nuevo entrenador. No debería haberlo hecho teniendo que madrugar hoy.

Intento desperezarme, pero lo único que consigo es tener más ganas de echarme a dormir. Finalmente Screamer, que estaba a mi lado me pega un grito que me quita el sueño. Miro de mal humor a aquel pequeño diablo, que se marcha de la habitación riendo satisfecho.

Me siento en la cama y observo el infinito, recuerdo el día en el que conseguí un pequeño Whismur en el torneo. Aquel chiquitín era duro, consiguió vencer un pokémon que le doblaba la altura sin despeinarse. Por algo era mi pokémon principal.

Comienzo a vestirme cuando vuelvo a oir a Screamer gritar, seguramente haya ido a despertar a nuestro invitado. Espero que no se enfade, pero estamos en San Fermines y yo tengo la responsabilidad de organizarlo todo bien.

Miro el despertador, son las cinco de la madrugada, aún no ha salido el sol. Por suerte ya no quedan muchos más días de madrugar, sólo hoy y mañana. Salgo de la habitación y me dirijo al salón del piso. Tiene una cocina americana, de ésas que están en un lado del salón, y comienzo a prepararme el desayuno; un buen tazón de leche con galletitas.

Comienzo mi desayuno cuando aparece mi invitado.
-¿¡Qué horas son estas de despertarse!?- Me dice con enfado. -Aún no están ni las calles puestas a estas horas.
-Ya te dije anoche que íbamos a madrugar.
-Pues no haberme llevado de fiesta, hombre.
-¡Ecima de que te doy la bienvenida a lo grande! Bueno, da igual. Desayuna, que tenemos que preparar los Tauros para el encierro y luego te explicaré los fundamentos del tipo normal.

Terminamos de desayunar y nos dirigimos al corral donde estaban los Tauros que correrían el encierro, saqué mi Bouffalant de su pokéball y le ordené lo de siempre; recoger a los Tauros que se quedasen rezagados cuando saliese en el segundo chupinazo.

Después de preparar todo, despejar las calles y tranquilizar a los Tauros violentos, dimos el chupinazo.
Tengo la costumbre de correr todos los encierros, pero ésta vez me encontraba demasiado cansado. Fuimos a la plaza, dónde terminaba la "carrera" y me puse a charlar con Carlos.

-Bien, como ya sabrás, el tipo normal es el que menos desventajas tiene y a la vez el que menos fortalezas. Nuestro tipo sólo es vencido directamente por el tipo lucha, pero no podemos vencer a ningún tipo. A simple vista, un novato diría que somos los más débiles, pero no saben cuanto se equivocan.
>>Puede que con movimientos del tipo normal no podamos vencer a nadie, pero los pokémon de este tipo pueden aprender casi cualquier movimiento; pueden aprender ataques de tipo fuego, de tipo hielo, e incluso de tipo eléctrico. No hay nada que un pokémon de tipo normal no pueda hacer.
>>Pese a todo, sí que hay movimientos de tipo normal muy devastadores, como hiperrayo y giga impacto. Pocos pokémon pueden mantenerse en pie tras recibir un golpe de estos movimientos.
>>Sin embargo, los pokémon de tipo roca y los de tipo acero tienen muy buenas defensas contra los movimientos de tipo normal, en estos casos, un buen entrenador debe saber sacarle partido a sus pokémon y poder defenderse con ataques que sí sean fuertes contra estos dos tipos. Además, el tipo fantasma es capaz de evitar todos los movimientos de tipo normal, pero no te preocupes, nosotros también evadimos los movimientos de tipo fantasma.

Seguía explicándome con entusiasmo mientras Carlos me escuchaba. Ambos somos entrenadores de tipo normal, asique mi trabajo estaba siendo más fácil de lo habitual.

-El tipo normal abarca todo tipo de pokémon; los hay veloces, los hay defensivos y los hay muy fuertes. Las formas de evolucionar con el paso del tiempo también es muy distinta dentro de este grupo, eso nos da una ventaja; un entrenador puede prepararse contra un pokémon de tipo normal, pero no puede prepararse contra todos.
>>El tipo normal también se combina con otros tipos para compensar sus puntos flojos; se combina con el tipo volador o con el psíquico para poder vencer a los luchadores, se combina con agua o con planta para vencer al tipo roca.
>>Como ves, tiene pocas combinaciones, pero son suficientes para poder afrontar cualquier dificultad.

Carlos me miraba atento. Creo que ha podido asimilar toda la información. Mi trabajo está hecho por hoy.

-Recuerda toda esta información e intenta aprovecharla mañana en nuestro enfrentamiento. Ahora sabes cómo voy a actuar y cómo deberías hacerlo tú a apartir de ahora.

Me levanté de mi asiento, pues el encierro había acabado hacía mucho tiempo, y me dirigí a la salida. Devolví a Bouffalant a su pokéball y me puse a caminar por las calles de Pamplona pensando en el enfrentamiento que esperaba el día siguiente.

-Kurim-

No hay comentarios:

Publicar un comentario