viernes, 30 de diciembre de 2011

Extra 3: Teorías evolutivas; Delibird.

Delibird, de los tipos hielo y volador, es uno de los pokémon más queridos en todo el globo terráqueo.

Este ave fue descubierta en el año 1946, el día 25 de Diciembre, por un pequeño niño que no podía dormir. Sorprendió a un extraño en su casa, colocando regalos bajo el árbol. Era un ave del mismo tamaño que el niño, de color rojo intenso, con cara blanca.

Delibird intentó escapar, pero el niño lo agarró por una pata impidiéndoselo. Sus padres se despertaron y cogieron al ave, lo retuvieron hasta que amaneció y lo llevaron de inmediato al laboratorio de investigaciones.
El profesor Segura, el dirigente de este tiempo, lo analizó.
Delibird estuvo bajo estudio durante más de 24 horas y después se le puso en libertad con un localizador en la pata.

De los estudios de Segura se averiguó que Delibird era un ave acuática en su mayoría, y que debía ser de climas fríos debido a su gran apósito de grasa. Cuando se le siguió tras su puesta en libertad se descubrió su hábitat: Delibird vivía en el norte, desde Noruega hasta el mismísimo polo. Siempre cerca del agua dulce.

Se siguieron estudiando, y tras un año, se descubrió que todos los Delibird emprendían un gran viaje el día 24 de Diciembre por la noche. Se repartían para cubrir todo el mundo y, en cada casa, dejaban regalos, tantos como personas había en la casa.
El misterio había quedado resuelto; el conocido como Papá Noel o Santa Claus, era en realidad un montón de pequeños pokémon, Delibird.

Cada año, todos los Delibird dejaban su hogar para repartir regalos la víspera de Navidad. Si eras bueno tu regalo era algo que querías, si eras malo, tu regalo explotaba. No mueres, pero sí que te deja en el hospital hasta año nuevo.

Desde el descubrimiento de los Delibird, la gente ha querido tenerlos en su casa, de forma que a la llegada de Navidad el regalo que recibían era explosivo. Se colapsaron las urgencias. Los hospitales estaban a reventar.
Segura tomó una decisión; nada de capturar Delibird. Totalmente prohibido, a no ser que el Delibird en cuestión quiera ser capturado.

Delibird puede guardar cualquier cosa en su cola, y es ahí donde lleva todos sus regalos en Navidad.
Su habilidad espíritu vital impide ser dormido por efecto de ataques ajenos. Así, el efecto del somnífero de un Oddish no le afectaría.

Los hábitos reproductores de Delibird son muy especiales, las hembras entran en celo una vez al año, y siempre es en 22 de Diciembre. Si son fecundadas antes del 24, pondrán el huevo el día 22 de Enero y eclosionará en el mes de Julio.

Esta es la historia de un pokémon que se mantuvo en el anonimato durante décadas, a pesar de visitar los hogares de personas durante todo ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario