jueves, 25 de octubre de 2012

Puntos individuales

Bien, sigamos con la guía de entrenamiento. Una vez tengamos pensado qué naturaleza queremos que tenga nuestro pokémon, deberiamos considerar que tuviera dos o más stats con IV de 31.

Ahora viene la explicación de lo que son los IV's; Individual Valors, o algo por el estilo, la traducción, 100% fiable sería Puntos Individuales.
Todos los pokémon tienen un IV escogido al azar que va desde 0 (puta mierda) hasta 31(yupiii). Es imposible de forma legal ir capturando el pokémon que queremos una y otra vez hasta conseguir lo que queremos, ¿entonces como se hace? Muy fácil, con la crianza.
Pero antes de explicaros en qué consiste la crianza, voy a daros el último dato que debéis saber, el valor de un IV indíca cuantos puntos extra gana el pokémon en esa característica en el nivel 100.
Por ejemplo, imaginemos que al nivel 100 Machamp tiene 200 de Ataque de forma estándar. Si tiene 0 IV en ataque, conservará el valor de 200, si tiene 31 IV el valor final será de 231, si tiene 18 IV pues 218 y así sucesivamente con todos los stats.
A continuación, una "breve" explicación de cómo podeis conseguir un pokémon con IV's competitivos.

Es muy fácil. Necesitas lo siguiente:
-Un ditto de cada naturaleza deseada. Normalmente con 8 tienes bastante: +Ata-A.E, +A.E-Ata, +Vel-Ata, +Vel-A.E, +Def-Ata, +Def-A.E, +D.E-Ata, +D.E-A.E

Para ver a que stats afecta cada naturaleza mira en los stats. En los nombres de los stats hay uno con la sombra rojiza y otro con la sombra azulada. El stat de sombra rojiza quiere decir que la naturaleza lo ha aumentado, y el stat de sombra azulada indica que lo ha disminuido. Si todos son grises quiere decir que sube y baja el mismo stat, o lo que es lo mismo, no nos interesa esta naturaleza.

Una vez hecho esto necesitamos los 5 objetos fuertes que se venden en metro batalla. Cada uno cuesta 16 puntos así que a ponerse las pilas. Cinta fuerte, brazal fuerte y todo eso. Uno de cada. En realidad no se usan todos y puedes irlos comprando según los necesites pero el tenerlos todos te ahorra el trabajo.

Después miramos que en nuestro inventario tengamos una piedra eterna.

Y para finalizar, necesitamos un pokemon con la habilidad cuerpo llama o escudo magma. En la torre fantasma tenemos litwicks con un 50% de que tengan esta habilidad. Para saber si es el pokemon que queremos basta con atacarle con un ataque de fuego. Si el litwick absorbe fuego, no nos vale. si recibe daño, tiene la habilidad que queremos. Pero cuidado con matarle!

Para facilitar las cosas, un pokemon con vuelo.

Y para facilitar aún más las cosas, sería ideal tener una caja dedicada exclusivamente a la crianza.

COMIENZA LA CRIANZA.
+ Equipa al ditto que tenga la naturaleza deseada con piedraeterna y mételo en la guardería. Al hacer esto tendremos un 50% de posibilidades de que los huevos hereden la naturaleza del ditto. solo funciona con ditto o con hembras, nunca con machos.

+ Mete al pokemon deseado junto al ditto.

+ Vacía tu equipo pokemon. Lleva únicamente al litwick. La habilidad cuerpo llama de litwick hará que necesitemos la mitad de pasos para eclosionar un huevo.

+Paséate por el frente de la guardería hasta que el encargado nos pegue un chillido. Aceptamos el huevo.

+ Teniendo 5 huecos vacíos, podemos tener hasta 5 huevos a la vez, y en el periodo que tarda en abrir un huevo (unos 10-15 minutos)

+ Machacamos la bicicleta hasta que se le salgan las ruedas. Para hacer el recorrido más ameno puedes tratar de meterte en la ciudad o por los caminos esquivando gente, tratar de hacer el recorrido más largo siempre apurando hasta el final antes de girar... yo que se, poneros vuestras propias minimetas.

+Una vez abierto un huevo, lo metemos en la caja dejando hueco libre para otro huevo. Si a los pokemon de la guarderia les gusta aparearse tanto como a mi, seguramente tengas un huevo listo para recoger incluso antes de que eclosione alguno de los cinco que llevas.

+Repetimos. 5 veces es lo ideal. Cuando tengamos 4 pokemon en caja y 1 recién eclosionado pasamos al punto siguiente. También, para acelerar el proceso e ignorar a los pokemon que no nos sirven, liberamos a aquellos que no tengan ni la naturaleza deseada ni la habilidad deseada.

+ Metemos en el equipo a los 5 pokemon eclosionados y al pokemon que sabe vuelo. Salimos volando hacia ciudad mayólica.

+ Entramos en metro batalla. Nada más entrar habrá un personaje con el pelo azul que se ofrecerá a medir las fuerzas de tus pokemon. Miramos a los 5 pokemon eclosionados.

+ Nos dirá muchas cosas. Que si son muy buenos, que si están por encima de la media... no le creais. Si dice que vuestro pokemon no está nada mal quiere decir que tenéis una mierda de pokemon. Lo importante es escucharle decir "Es inmejorable en ese aspecto".

+ Si no dice esa frase con nuestros pokemon, regresamos a la guardería, sacamos los huevos que hemos dejado en la caja, sacamos al litwik y seguimos eclosionando huevos.

+ Si por el contrario tenemos la suerte de que nos diga "Es inmejorable en ese aspecto", tenemos que anotarlo, repetirlo 100 veces de la emoción. Significa que ese stat tiene IV a 31. Vamos, lo que se dice inmejorable.

+ Ahora lo analizamos. Su ataque especial es inmejorable? Y eso que le importa a mi machop si solo usa ataque? Inmejorable en velocidad? Mi ferroseed es el pokemon más lento de todos, para que quiero eso?

+ Acabas de decir que tu stat favorito está en 31? Ya tienes un machop con velocidad al máximo. Genial, no solo es muy fuerte por su ataque, si no que también es el machamp más rápido que hay, y atacarás antes que otros pokemon.

+ Hay unos objetos que se llaman objetos recios que se venden en metro batalla. Es necesario ahora equipar a tu pokemon con ese objeto. Cada objeto dice en la descripción "baja la velocidad, pero ayuda a subir el stat X". Tenemos que coger el objeto recio que ayude a subir el stat que tenemos al máximo.

+ Volvemos a la guardería. Borramos todos los pokemon que no queremos. Selección natural, solo sobreviven los fuertes. Y sacamos al otro pokemon de la guardería. Ya ha tenido bastante sexo. Le toca el turno a nuestra bestia parda con IV 31 en 1 stat específico. supongo que tirarse a un moco rosa es bastante... dejémoslo en fetichista. Pero tendrá que hacer el sacrificio.

+ El brazal con el que le hemos equipado hará que siempre siempre siempre herede el IV del stat que mejora el brazal. Quiere decir eso que todos sus hijos van a tener IV 31 en ese stat.

+ Ahora solo hay que repetir todo desde el principio y esperar que uno de los otros 5 stats sea 31.

+ Hay que tener cuidado, porque el niño rarito de metro batalla nos va a decir siempre que tiene un stat inmejorable. Normal, lo está herendando. Ahora hay que fijarse en otro comentario "Y también es destacable su X". Sí, si nuestro pokemon tiene 2 stat en 31 dirá "bla bla bla diria que su potencial radica en su ataque. Y también es destacable su velocidad. Es inmejorable en ese aspecto".

+ Ya tenemos un pokemon con 2 stat al 31.


Este tutorial a continución es solo para aquellos que quieran más de dos stats al 31. Pero tranquilos, con 2 IV al 31 ya podeis ser competitivos.


+ Si queremos tener más de dos IV a 31 tendremos que comprender las mecánicas de herencia. Un pokemon tiene 6 stats: PV, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

+ Estos stats tienen el mencionado IV, un valor que va de 0 a 31 que indica cuantos puntos adicionales tendrá el pokemon a nivel 100 en ese stat. Un pokemon con 31 IV de ataque, tendrán 31 puntos más de ataque a nivel 100 que uno que tenga el IV a 0.

+ cuando capturas un pokemon estos stats son aleatorios. No podemos controlarlos sin hacer trampas. Pero criando a los pokemon podemos hacer que hereden estos stats.

+ Un pokemon heredará siempre 3 stats del padre o la madre totalmente al azar. El único PERO es que se puede repetir el stat heredado, es decir, puedes heredar dos veces el ataque, por lo que digamos que se desperdiciaría una herencia. El resto de stats saldrán con un valor aleatorio entre 0 y 31.

+ Hay una forma de forzar la herencia de un stat. Se usan los objetos recios, y con ellos ese stat se heredará. Siempre. Con esto podemos heredar hasta 2 stats, uno del padre y otro de la madre.

+ Para heredar 3 stat vamos a vulnerar un poco la probabilidad. Por ejemplo, sacamos un hijo con perfecto ataque. No tenemos más que seguir haciendo hijos que hereden su ataque. Una vez tengamos un macho y una hembra (la hembra debe tener la naturaleza deseada, el macho da igual) los metemos a los dos en la guardería. La hembra con piedra eterna, y el macho con el brazal.

+ Tendrán crias hasta que una tenga 2 stats perfectos. Entonces hacemos el cambio por el macho en la guardería. Pero esta vez le pondremos el objeto recio que mejore el nuevo stat. Las crias heredarán el nuevo stat. Como ambos padres tienen otro stat en 31, las posiblidades de que las crias hereden el antiguo stat es de 2 * 3 / 12, des decir, un 50%.

+Buscaremos una cria hembra con la naturaleza deseada y ambos stats heredados. Un 25%. Entonces sustituimos la hembra por nuestra nueva hembra con 2 stats perfectos.

+ Si tenemos la mala suerte de que nos toca una hembra con 2 stat perfectos tenemos que hacer el paso intermedio, que es poner la hembra pero sin heredar la naturaleza. Tendremos que sacar huevos hasta que tengamos un macho con 2 stats al 31, y luego recurrir a la hembra anterior.

+ Ahora tenemos dos pokemon con 2 stats al 31 en la guardería. Abrimos huevos hasta que por azar saquemos un pokemon que herede el stat que tienen ambos padres (al tenerlos los dos, doble de posibilidades de heredarlo) y que tenga otro stat a 31.

+ Una vez tengamos un pokemon con 3 stats ya es competitivo. Podemos intentar un 4º repitiendo el mismo concepto. En este caso tenemos dos opciones.

+Podemos generar macho y hembra con 3 stats al 31 y meterlos en la guardería e ir rezando porque herede los 2 stats junto con la naturaleza, el otro stat por brazal y la habilidad deseada. En un par de días se consigue.

+ Podemos ir por otro camino, el camino de la perfección. Solo para enfermos mentales. Este camino implica quitarle la piedra eterna a la madre y ponerle otro objeto recio. Cuando hagamos esto heredaremos 2, tendremos un 50% de posibilidades de heredar el stat, un 50% de que tenga la habilidad buena y un 4% de que pille la naturaleza deseada.

+ Este camino es el principal a seguir para conseguir un pokemon perfecto. Con dos pokemon con 4 IV al 31 y heredando 2 IV por objeto recio, tenemos muy poquitas posiblidades. Tiene que heredar los dos que queremos (18%), salir la naturaleza (4%) y la habilidad (50%). Es decir, un 0.36% de posibilidades de que salga. Saldrá de media uno cada 300 huevos aproximadamente. De esos, solo 1 de cada 16 tendrá otro IV a 31, es decir, 0.0225%, es decir, casi que 1 de cada 4000 huevos.

+ Si queremos ya ser los pros de los pros, necesitamos dos de esos pokemon con los 5 IV al 31. Esto es más facil porque no necesitamos naturaleza ni habilidad, así que con que nos herede los 2 stats (18%) y saque uno de los otros 2 stats perfectos (nos da un 1,1%) , tendremos 2 pokemon con 5 IV a 31, cosa que no nos vale. También nos sirve si no comparten el stat que heredan del objeto recio, solo queremos que compartan los que tienen que heredar por suerte para aumentar la probabilidad.

+Una vez tienes los dos pokemon se tienen que alinear los planetas para que, salga heredando los 3 stats necesarios y los 3 en orden, nada de heredar dos veces el mismo. Tiene que salir con la naturaleza y la habilidad deseada, y ese stat que falta, tiene que salir en 31. Seguramente os salgan un par de shinys antes que esto, pero si lo haceis, tendreis un pokemon perfecto que no podréis lucir en ningún lado porque todos creerán que habéis hecho trampas.



+ Y cuando tengamos el pokemon con tantos IV como queramos a 31, solo hay que hablar con el chico y ver que opina de nuestro pokemon. No está nada mal, está por encima de la media, tiene un potencial excelente y tiene un potencial extraordinario. Lo guay es lo último, pero con que sea excelente ya seréis competitivos contra otros jugadores pokemon. También tener en cuenta que cuanto más IV a 31 tengamos, más facil sacar un potencial extraordinario. Si tenemos 3 IV a 31 y nos dice que el pokemon está por encima de la media quiere decir que el resto de IV son muy malos. Deberíamos plantearnos seguir criando otro con 3 IV a 31 y que nos diga algo más bonito.

+ Eso sí, aseguraros de que ha heredado la naturaleza y que tiene la habilidad deseada.

+ Para terminar podeis usar una calculadora pokemon. En cualquier sitio especializado hay una. Para tener una buena referencia, meteros en metro batalla con el pokemon sin entrenar en nivel 1 y meted sus stats (se nivela a nivel 50 en metro batalla) en la calculadora con todos los puntos de esfuerzo a cero. Saldrán sus IV con un margen de error de -+1

1 comentario:

  1. muy bueno, pero para rojo fuego, que metodo se puede utilizar?

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