sábado, 18 de octubre de 2014

Odisea. Capítulo 5: ¿Evolución?

Siento la tardanza con este capítulo, entre el módulo y la muerte de Caroline he andado algo ocupado y sin ganas de nada.
(Como si de verdad hubiera alguien leyendo esto de cualquier manera, xD)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Que ignorarme era parte del plan?- Preguntó furiosa la misteriosa chica mientras daba una patada al suelo.

Godzilla se puso en pie tras recibir el golpe de Buneary y se alineó con Canario a la espera de nuevas órdenes.
-¡Buneary, demuéstrales el poder de nuestra amistad con un potente ataque Retribución!- Ordenó la pelirroja mientras Buneary saltaba a la acción.

El pequeño pokémon avanzó rápidamente hasta Canario y le propinó un golpe que le mandó al suelo, levantándose a duras penas.
-¡Acaba con él!- Gritó una vez más.
-¡Mierda, esto no es bueno!- Dije impaciente a Enzo. -¡Si Buneary derrota a Canario es muy probable que pueda evolucionar!
-¿Evolucionar?- Preguntó sorprendido Enzo. -Pero si sólo está en el nivel 6, son sólo imaginaciones tuyas.
-¡No!- Le dije sin darle tiempo a replicar. -Buenary evoluciona por amistad, y a juzgar por la potencia de sus ataques Retribución, está listo.
-¿¡Qué!?- Respondió Enzo mientras ordenaba a Fletchling esquivar a su oponente, pero era demasiado tarde, a la distancia a la que estaba ya no podría esquivarlo.

-¡Godzilla, usa Destructor sobre Canario!- Ordené de inmediato.
-¿Estás loco?- Preguntó Enzo girándose hacia mí.
-Confía en mí, si te derroto yo, ella no podrá evolucionar.- Comenté más calmado ahora.

La cola de Treecko impactó en la espalda de Fletchling dejándolo definitivamente fuera de combate. Pero Buneary aún estaba en camino de su ataque y en su trayectoria se topó con Godzilla, que recibió el ataque de lleno.
-No importa que no haya podido evolucionar con el pajarito.- Mencionó aquella chica. -Lo mismo será cuando derrote a tu patético reptil.- Dijo mientras echaba a reir.
-Te equivocas.- Le dije yo. -Porque ahora que Godzilla ha conseguido la experiencia de Fletchling, ha aprendido un nuevo ataque.
-¿Y qué?- Se limitó a decir ella. -Eso no cambiará nada.
-Te demostraré que te equivocas.- Hice una breve pausa. -¡Godzilla! ¡Usa Absorber!

El ataque de Treecko comenzó a hacer efecto, curándose mientras dañaba a Buneary, que intentó contraatacar sin éxito, pues la velocidad de Treecko le permitió esquivar sus ataques mientras seguía usando Absorber. Los movimientos de Buneary eran cada vez más torpes por la falta de energía hasta que cayó al suelo sin fuerzas para luchar.

La chica retiró a su debilitado pokémon mientras nos acercábamos a ellos para recibir la recompensa por la victoria. Un total de 1.000 monedas que el grandullón nos entregó a regañadientes mientras intentaba ligar con la chica.
-Bueno, ahora que hemos derrotado a tu guardaespaldas deberías conseguirte uno mejor. ¿Y qué mejor repuesto que uno que ha vencido al anterior?- Le dije mientras sonreía.
-¿Guardaespaldas?- Respondió ella con frialdad. -No es más que un inútil que no volverá a ver el amanecer de un nuevo día.

El hombre cambió su expresión, su piel palideció y se echó a temblar.
-¿Qué?- Dijo de rodillas apoyado en las piernas de la muchacha. -¡No, por favor! ¡Le juro que no se volverá a repetir! ¡Por favor Sylvie, por favor!
La chica, aparentemente llamada Sylvie, propinó una patada en la cara del hombre que cayó inconsciente al suelo con la nariz sangrando.
-Habéis ganado esta vez.- Dijo mirando en nuestra dirección. -Pero eso no se volverá a repetir la próxima vez que nos veamos.- Y de un salto llegó una misteriosa nube y se la llevó en un instante.

-No sabes tratar con las mujeres.- Me dijo Enzo mientras nos íbamos del descampado en dirección a nuestro próximo objetivo; conseguirme un segundo pokémon.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reporte:

Godzilla ha alcanzado el nivel 6 y ha aprendido Absorber.
Enzo y yo hemos ganado nuestra primera batalla y conocido a una misteriosa mujer llamada Sylvie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario