sábado, 1 de noviembre de 2014

Odisea. Capítulo 15: Oscuridad.

Continuamos las aventuras en solitario de Lechu. ¡Ya casi llegamos al primer gimnasio!
¿Y qué será lo que le pasa a Padme? D:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Padme estaba evolucionando en aquella cueva, desprendiendo una luz cegadora. La amistad que compartía con Pichu la había hecho feliz y había dado sus frutos, parece que cuando me vio levantarme tras haber estado al borde de la muerte la felicidad que sintió se hizo mucho más evidente y acabó por evolucionar en una preciosa Pikachu albina.

Cuando terminó la evolución, cesó la luz y Padme vino corriendo a mí. Se subió a mi hombro de un salto e intentó esconderse en mi pelo, pero su nuevo tamaño lo hacía imposible. Pude ver que la herida que le había causado el Druddigon había desaparecido por completo mientras me lamía una mejilla y yo la acariciaba la cabeza.
-Estoy bien, no te preocupes.- Le susurré mientras rascaba sus orejas.

Estaba feliz de ver que el entrenamiento de Padme había dado sus frutos, aunque estaba considerablemente cansada por todo el esfuerzo que le había obligado a realizar. La devolví a su pokéball para que pudiese descansar para el combate de gimnasio que tendríamos el día siguiente y me dispuse a seguir avanzando en la cueva.

Al doblar la primera esquina nos dimos de bruces con dos rocas enormes cuyos ojos comenzaron a brillar. ¿Rocas con ojos? Debían ser pokémon.

 Nv. 7 +  Nv. 7  Vs   Nv. 9 +  Nv. 6






Una vez que la pokédex me dio la información ya supe como afrontar el combate. Ambos eran pokémon de tipo roca, por lo que tenía una gran ventaja, además de que Lunatone estaba en menos nivel que mis pokémon, por lo que quise darle prioridad.

-¡Godzilla, usa Malicioso contra Lunatone mientras Merry usa Látigo Cepa!- Las órdenes ya estaban dadas, ahora sólo esperaba ver si mi estrategia surtía efecto.
Godzilla se puso frente a Lunatone y comenzó a mirarlo maliciosamente, reduciendo su defensa, mientras que Merry sacaba sus cepas de entre las frondes del cuello y las extendía hacia su objetivo. Golpeó con fuerza en la nariz con la primera cepa, partiendo la punta, pero cuando la segunda liana estaba a punto de impactar en su objetivo, éste comenzó a brillar en señal de Fortaleza.

-¡Godzilla, usa Absorber mientras Merry usa Desarrollo!- Cambio de plan, me salía más rentable subir las estadísticas de mis pokémon que reducir las de mis rivales. Lunatone volvió a fortalecerse mientras Solrock intervino con Confusión. Sus poderes psíquicos lanzaron a Godzilla contra Merry, aún usando su ataque que fue autodirigido a Skiddo. Treecko cayó en el lomo de su compañero sin poder evitar usar su ataque, pero para mi sorpresa las hojas del lomo de Merry crecieron más, por lo que consulté mi pokédex.
-Skiddo posee la habilidad “Herbívoro”, que le permite alimentarse de cualquier ataque de tipo planta y subir su nivel de ataque con ello.

¿Cómo había podido Merry comerse un ataque como Absorber? No tenía ni idea, pero parecía que las hojas de su lomo habían podido absorber el ataque de alguna manera.
-¡Esto está siendo más difícil de lo que parecía en principio!- Me quejé. Me estaba quedando sin ideas. -¡Atacad los dos a la vez, así no podrán evitarlo!- Grité con esperanzas.
Godzilla saltó al combate dispuesto a Absorber la vida de Lunatone mientras Merry cabalgaba a la batalla con las cepas por delante. Treecko se adhirió a la rocosa piel de su oponente y comenzó a drenarle la vida. Solrock usó sus poderes psíquicos para separar a Godzilla, pero Merry le atizó con las cepas por la espalda, haciendo que perdiera la concentración.

Lunatone usó Lanzarrocas sobre Merry como último aliento antes de caer debilitado. Las rocas se alzaron y fueron lanzadas directamente contra Skiddo. Una roca le dio en la pata, otra le derribó tras impactarle en el lomo, el resto golpeó el cuerpo de Merry una vez estuvo en el suelo, causando moratones en cabeza, costillas y patas. Lancé todas las bayas aranja que me quedaban a Skiddo para intentar que recuperase un poco las energías, pero entonces Solrock enloqueció tras debilitar a su compañero.

Skiddo se había comido las bayas y se había puesto en pie a duras penas, pero Solrock comenzó a girar como una peonza y de las puntas rocosas de su cuerpo comenzó a salir fuego. Un ciclón de fuego giraba a gran velocidad en dirección a Merry y no tardó en alcanzarla y quemar las hojas de su espalda y las cepas debilitándola rápidamente.

Había descuidado a Solrock sin imaginar que tendría un ataque capaz de debilitar a mis pokémon y ahora Merry estaba fuera de combate. Apreté la pokéball de Skiddo en mi puño tras devolverle a su interior y grité las órdenes a Godzilla.

-¡No dejes que el Giro Fuego te golpee! ¡Esquiva y Absorbe!- Dije con furia. Solrock paró de girar y miró amenazadoramente a Treecko. Algunas rocas comenzaron a levitar frente a Solrock y luego salieron disparadas hacia Godzilla, que saltó la primera, usó la segunda como punto de apoyo para volver a saltar y avanzó rápidamente hacia Solrock usando las rocas voladoras como base para seguir saltando.

Al llegar a la última roca, Godzilla saltó hacia su rival y cuando estaba a punto de agarrarse a él, éste le detuvo con un ataque Confusión. Godzilla estaba ahora detenida en el aire, sin poder hacer nada, y Solrock comenzó a girar otra vez, y Godzilla giraba con él.
-¡Oh no! Si Solrock usa Giro Fuego mientras Godzilla está atrapada sin duda acabará con ella.

Sin pensarlo dos veces me lancé a la carrera dispuesto a placar al pokémon salvaje con la esperanza de detenerlo. Corrí hasta llegar a él, choqué con su duro cuerpo y caí de espaldas sin que Solrock se inmutara siquiera. De pronto, una de mis pokéball se abrió sola y Solrock paró justo cuando el fuego comenzaba a brotar de sus puntas. Para mi sorpresa ví a Padme junto al Solrock parado. Debía haber forzado el cierre de la pokéball para salir a ayudar a su amiga con un ataque Sorpresa.

Godzilla cayó al suelo y aprovechó el retroceso de su oponente para saltar y engancharse en su espalda. Comenzó a drenarle la vida poco a poco mientras Solrock trataba de quitarse a Godzilla de encima girando otra vez a todas las revoluciones que podía, pero sin éxito, pues las almohadillas de Godzilla le permitieron un agarre perfecto hasta que debilitó a su rival.

Estaba dispuesto a salir de aquella cueva para descansar, pues el entrenamiento era más peligroso de lo que parecía cuando el suelo comenzó a temblar y de su interior emergió un extraño pokémon que distorsionaba la luz de mi linterna. Godzilla se puso en posición de pelea mientras yo sacaba mi pokédex.

   Nv. 8  Vs     Nv. 25








Nada más ver la información de mi rival en la pantalla rota de la pokédex supe que estaba en un gran problema.
-¡Godzilla, no podemos con él, tenemos que intentar huir!- Dije a Godzilla, que se giró para mirarme y después volvió a encararse al Onix de cristal, que extendió su cola con intención de agarrar a mi pokémon. Treecko pudo esquivarlo con una facilidad relativa, cayendo en una de las rocas de la cola tras el salto y tratando de usar Absorber, pero sin conseguir resultados significativos. Tras darse cuenta de que no podía hacerle nada a ese extraño pokémon, Godzilla recapacitó y trató de huir, pero quedó aprisionada por el ataque Atadura de su rival.

-¡Llave Giro!- Oí una voz detrás mía, ¿¡otra vez el montañero!? Un Pancham se lanzó contra el Onix y agarró la cola para seguidamente dar un extraño giro que liberó a Godzilla de su aprisionamiento.

Onix rugió con fuerza debido al ataque de Pancham y comenzó a lanzar un poderoso Dragoaliento por su boca. Godzilla lo esquivó por poco pero impactó de lleno a Pancham. Onix no se detuvo con ese ataque, pues comenzó a derribar las rocas del techo de la cueva con golpes de su cola para tirarlas encima de Pancham en un imprevisto ataque Tumba Rocas. El ataque se salió de madre y el techo comenzó a derrumbarse. Onix se enterró en el suelo y huyó de ahí, a lo que el montañero saltó al agujero y lo siguió sin decir nada.


Tras cerrar la boca por la sorpresa, corrí hacia la salida tan rápido como pude para no acabar sepultado en aquella cueva del demonio. Ya veía la luz del exterior, rojiza y débil indicando el atardecer. Estaba a unos metros cuando una piedra me cayó en la cabeza y me quedé sin conocimiento durante el derrumbe.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Padme ha evolucionado :D




Godzilla ha subido al nivel 8.
Lechu está inconsciente en un derrumbamiento de cueva DDD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario