lunes, 10 de octubre de 2011

Capítulo 1. Comienza el torneo. (Parte 3/5)

Ya estamos a 2 de Julio

Hoy es el torneo y Edu me ha levantado gritando alegremente. Es demasiado entusiasta para ser tan temprano.
Me vestí, y juntos nos dirigimos al comedor, donde ya me esperaban Carlos y Vero junto con Jorge.

-Buenos días- dije perezoso.
 
-Buenas...- me contestó una voz cansada.

 
Al parecer Vero no había hecho muy buenas migas con su nueva compañera. Nos estuvo contando el panorama.

 
-No me gusta. Las chicas así me sacan de quicio, en serio. No solo tiene valor para hablarme de elegir “algo tan típico como el fuego”,- dijo imitando la voz de su compañera -sino que ademas me viene diciendo: “si competimos, cuando te gane no te lo tomes a lo personal ¿vale?”


-Esa gente es muy de hablar. Lo que tienes que hacer para que se le bajen los humos es desgarrar a uno de sus pokémon frente a sus ojos.- Dijo Carlos como si relatara la última película de terror que había visto.
Tras unas miradas despectivas seguidas de unas risas a Carlos, nos dirigimos los 5 al comedor.

Nos pusimos a la cola de la comida. La variedad era muy grande. Yo cogí varios bollos, uno de cada sabor; chocolate, crema, mermelada.... y un buen tazón de leche.
Mi bandeja parecía de juguete al lado de la Edu, que estaba llena hasta los topes.
Vero y Jorge casi no cogieron nada y Carlos la llenó algo menos que yo. Nos dimos un banquete digno de los dioses. Ver la competición que teníamos montada Edu y yo era algo asombroso. A pesar de que su bandeja era tres veces la mía, me dio un buen repaso terminando bastante antes que yo.


-Puede que me hayas ganado comiendo, pero habrá que ver como manejas los pokémon.- Desafié a Edu, que se limitó a reír.
Cuando hubimos acabado de desayunar, nos reunimos todos los participantes frente a la entrada del hotel, dónde nos esperaba “Bruce” delante de los dos autobuses;
“Voy a explicaros las reglas, asi que escuchad con atención” -comentó a través de un micrófono- se entregarán tres pokémon del tipo inscrito a cada participante; las reglas propias de cada enfrentamiento se informarán antes del mismo, el torneo consta de tres torneos paralelos y los vencedores de cada torneo serán los que reciban su pokémon inicial. Y por último, los movimientos: terremoto, explosión, autodestrucción, perforador, frío polar, fisura y guillotina están prohibidos. Eso es todo, ahora subid a los autobuses como ayer.”
Terminado de hablar, busqué a Carlos y Edu y Carlos buscó a Jorge. Subimos los 4 al autobús y en quince minutos llegamos a donde se debían producir los enfrentamientos del torneo. Eran las once y media, por lo que aún disponíamos de media hora antes de comenzar los torneos. 

 Encima de unas mesas se encontraban nuestros nombres y tres pokéball. Los funcionarios no paraban de repetir por sus megáfonos: “¡No os amontonéis! ¡Sacad a vuestros pokémon de la zona acordonada!” Me acerqué a mi mesa, entregué mi identificación y retiré las pokéball, la suerte estaba echada. Me dispuse a inspeccionar mi equipo pokémon. 


De la primera pokéball salió un reluciente Nidoran, era de un color azul brillante, por lo que deduje que era hembra. Parecía muy juguetona y simpática, se despanzurró a mi lado para que la rascara la barriguilla. Después de hacer mimitos a Nidoran y volver a guardarla en su pokéball, proseguí inspeccionando mi equipo.
De la siguiente pokéball salió un espantoso Croagunk. Nunca me han gustado los Croagunk, pero este era especial, era más feo de lo normal.
El siguiente y último pokémon fue un Trubbish, ¡madre mía, que olor! Era un olor indescriptiblemente apestoso.

Tras observar mi equipo, me puse a pensar sobre sus características y ataques; lo tenía difícil para ganar. Tal vez hubiera sido mejor escoger un tipo más versátil como el planta o el bicho.
Me dirigí con Carlos para preguntar cuál era su equipo.


 -
Lo siento Juanma, pero como estamos en el mismo grupo del torneo no creo que sea buena idea que te enseñe mis pokémon.- Decía Carlos decaído. 

Se veía que no se había tomado a bien que tuviéramos que enfrentarnos.
Me dolía estar en el mismo grupo que Carlos, significaba que al menos uno de nosotros tendría que tirar por tierra su sueño de ser entrenador pokémon.

-Vale, lo comprendo. Vamos a ver a los demás.- Le contesté con mi mejor sonrisa.
Jorge se encontraba en el torneo número 3, mientras que Vero y Edu estaban en el 2.
Vero se negó a enseñarme sus pokémon por temor a que Edu los viera, pero Edu si que me enseñó los suyos.
Eran un Elekid, muy confiado en su fuerza, un Tynamo que revoloteaba por doquier, y un Mareep lindo y esponjoso...
El equipo de Jorge tampoco era algo sobrenatural; un Houndour con cara de malos amigos, un Sneasel ágil como un ladrón y un Murkrow que daba cierto repelús.

Teníamos hasta las 12 para pensar en nuestro equipo y compenetrarnos con él. No tenía tiempo que perder, debía tomar nota de TODO.



Vero no paraba de dar saltitos nerviosos y preguntar que hora era cada cinco segundos.
 

-¿Qué se supone que es eso?- dijo riendo escandalosamente.
 

Cerré rápidamente mi diario y solté una falsa risa.
 

-¡Esto es solo hasta que me compre una cámara de fotos!
 
Vero seguía riéndose a todo pulmón.

-Estoy muy nerviosa Juanma...- dijo sin quitarse la sonrisa de la boca mientras se secaba las lagrimas de la risa.
  
Vero es dibujante, cuando nos conocimos ni siquiera le interesaban los pokémon, pero si que la había visto dibujarlos.
Cuando me dijo que vendría al torneo conmigo y Carlos no acababa de creérmelo.
“Si pierdo volveré a la escuela de artes, y si gano podré viajar gratis. No pierdo nada.” Fue lo que me dijo. 
 

-Una artista debe conocer mundo- me dijo mientras cogía mi libreta -y sería genial poder viajar todos juntos...
 

La di un abrazo y la dije que no se preocupara, ella me deseo suerte mientras se iba donde estaba Edu.

Ya son casi las 12 y oímos como los organizadores van llamando a los combatientes.

Primero se disputará el torneo 1, que es en el que estamos Carlos y yo. Los primeros combates carecen de relevancia, hasta que llegamos al primer enfrentamiento de Carlos, contra un tal Amador....

-Continuará...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario